domingo, 4 de marzo de 2012

PASCUA EN LA FRONTERA SUR


Como otros años os invitamos a celebrar la Pascua con las personas inmigrantes en Ceuta, durante los días 5, 6 , 7 de marzo. La llegada sería el miércoles Santo por la tarde (día 4) y la vuelta el domingo por la mañana (día 8).

Son momentos de gran intensidad, en que la que el Espíritu hace verdaderos milagros si estamos abiertos a Dios y a nuestr@s herman@s. Esta es nuestra experiencia y también la de muchos de vosotr@s, que tuvisteis la suerte de pasar por aquí.  

Ya sabéis que hay muchos jóvenes, de multitud de países de África, incluso de Asia, que hace tiempo comenzaron su “Pascua”, y han sentido el “paso” del Señor fuertemente en  sus vidas. Son historias de lucha, de ternura, de dolor, de incomprensión, de muerte y Resurrección. Es mucho lo que nos une, porque un mismo Dios nos convoca. Podremos compartir oraciones con ellos, hombres y mujeres migrantes que se encuentran en Ceuta. Pondremos cara y sonrisas a realidades duras. Callaremos juntos junto a la valla de la vergüenza. Nos sentaremos en una misma mesa para tomar pan y vino.

¿Qué llevar?.
-  Saco de dormir
-  Toalla
-  Aseo personal
-  Cuaderno y bolígrafo

Transporte
El transporte hasta Ceuta corre a cargo de los participantes. Hay autobuses hasta Algeciras, y luego ferry Algeciras-Ceuta. También se pueden organizar tandas de co-ches. Facilitaremos en lo posible la comunicación entre los participantes para que se organicen lo mejor posible.

Gastos
Los gastos del alojamiento y de la manutención serán en función de las posibilidades de cada uno.

Alojamiento
Para celebrar esta Pascua, las hermanas Carmelitas Vedrunas de Ceuta nos acogen en su casa. Es una casa austera, humilde y con pocos recursos.
Dormiremos en unos salones donde hay diversas camas y colchones. Habrá que recoger todo, porque allí mismo se celebrarán las oraciones.

Una experiencia compartida
Todos participaremos en la preparación de las comidas, en la lim-pieza y en la preparación de los momentos comunes. Se organizarán equipos de trabajo y a cada uno le tocará colaborar en algo.

Una casa de acogida
Como hemos comentado, la casa que nos acoge no es grande física-mente, aunque sí que tiene normalmente mucha actividad. Allí, en su día a día no paran de recibir a personas inmigrantes que se en-cuentran en Ceuta. El trabajo es constante.

Las plazas son limitadas, se irá inscribiendo en riguroso orden de llamada.

Más información e inscripción:
Teresa Alonso (Sevilla):
teresaalonsoaguilar@gmail.com 678 60 48 60
Jesús Castro (Ceuta):
jesupeko@yahoo.es 69916 11 28


No hay comentarios:

Publicar un comentario